Diseño, Reflexión, Video | 7 de octubre de 2015

3 realidades del diseño que no te enseñan en clases

El pasado 2 de octubre participé como expositor en la 10º versión del encuentro de diseño CTRL+G en donde ofrecí un taller de diseño web y una charla llamada «3 realidades del diseño que no te enseñan en clases».

El video que ves más arriba es una grabación de la charla en donde compartí con los asistentes (y ahora contigo) 3 realidades que para mí han sido fundamentales en mi desarrollo profesional como diseñador… ¿Quieres saber cuáles son? Dale play al video, no te arrepentirás 😉

A continuación, algunas fotos de mi participación:

Durante el taller de diseño web
Durante el taller de diseño web (Enseñando cómo se hace un Kame-Hame-Ha)
Estudiantes del taller de diseño web
Estudiantes del taller de diseño web
Algunos de los estudiantes del taller de diseño web
Algunos de los estudiantes del taller de diseño web
Durante la charla
Durante la charla
Junto con algunos de los organizadores
Junto con algunos de los organizadores

Por ultimo, quiero agradecer a los organizadores del evento por invitarme, a la Universidad Santo Tomás y a Verónica Hernández, directora de las carreras de diseño, por la grata acogida.

Un abrazo,
@FranciscoAMK


PD: Fotos por Francisca Soto

También te podría interesar:

Calcular la duración de un proyecto freelance

En este episodio de Huevos Revueltos hablamos sobre cómo calcular la duración de un proyecto en que trabajarás como freelance. Esta es la segunda temporada de Huevos Revueltos donde tratamos temáticas relacionadas al negocio de trabajar como independiente o freelance. Un abrazo, @FranciscoAMK

Seguir leyendo...

Honestamente, soy un tipo exitoso

Me considero una persona exitosa. Fue a principios de este año, durante una conversación con mi esposa en donde realmente me di cuenta de lo exitoso que soy. Es algo raro si tomamos en cuenta que no vivo en una casa grande y con piscina, no gano cantidades estratosféricas de dinero, no soy famoso, no […]

Seguir leyendo...

El buen diseño crea unidad y luego la quiebra

Todos tenemos alguna comida que nos encanta y que disfrutamos mucho, sobre todo cuando vamos a ese restaurant en particular en donde tienen la mejor receta y logran el mejor sabor. Cada vez que salimos a disfrutar de esa delicia nos sentimos realmente felices, ya que es una experiencia especial y muy reconfortante. Pero imagina […]

Seguir leyendo...

Hay 6 opiniones

  1. Hola Francisco.
    Totalmente de acuerdo en que el trabajo de dirigir al cliente es nuestro. ¿Has leído a Mike Monteiro, no? Es una gran debilidad que tenemos los diseñadores. Debemos convertir a los clientes en nuestros partners en vez de tenerlos enfrentados. Lo mismo en cuanto a la relación con nuestros colegas diseñadores.
    Saludos!

  2. Me gustó la exposición, buenos tips y consejos.
    Siempre cuestiono y critico todo, soy inconformista por naturaleza, aunque jamás me consideré ni me he considerado artista, pero los ejemplos que expusiste me hicieron mucho sentido.
    Además, me gustó la idea de transformarse en un diseñador experto y la idea es muy realizable, quizás en esta parte, ya tengo terreno ganado.
    Muchas Gracias Francisco.-

  3. Francisco desde México déjame decirte FELICIDADES !
    Siempre aportando mucho valor con esos temas, y que bueno que incentives a las nuevas generaciones dándoles consejos tan importantes.

    Saludos.

Y tú ¿Qué opinas?

Puede que no te responda, pero ten por seguro que leeré tu comentario. Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Recibe más artículos como este cada semana

Únete a los 8.161 suscriptores y recibe cada miércoles nuevo contenido sobre diseño, sitios web y creatividad.

¡Ya estamos casi! revisa tu bandeja de entrada para verificar tu email por favor.
Uy! Parece que algo salió mal procesando tu solicitud. Recaraga la página e inténtalo de nuevo.

Ya me suscribí antes, no me muestres esto.