Me gustó mucho uno de tus artículos ¿puedo ponerlo en mi sitio?

Depende.

Si lo que deseas es copiar y pegar el artículo completo en tu sitio de tal forma que parezca que lo escribiste tú, definitivamente no, incluso aunque pongas un link indicando la fuente original, creo que es algo que nos perjudica a ambos por las siguientes razones:

  1. Google penaliza el contenido duplicado, por lo que nos bajará el ranking a ambos.
  2. Todo el contenido que publico en mi web está creado exclusivamente para mi audiencia, quienes saben que el contenido es único y original, y creo que sería una falta de respeto para ellos que de pronto apareciera en otros sitios.
  3. Creo que la gente que visita tu sitio agradecería enormemente ver contenido original creado por tu parte directamente para ellos.

Ahora bien, si lo que quieres es crear tu propio artículo en donde cites algo que yo he escrito, responder a una opinión que yo he dado en uno de mis post o escribir una pequeña reseña para invitar a la gente que visita tu sitio a leer mi contenido porque crees que hay algo valioso allí para ellos, está perfectamente bien.

Aquí hay un ejemplo de cómo compartir un artículo de la forma correcta: Paso a paso del diseño en Maad Chile

Si de verdad deseas contar con algo de mi contenido, por favor contáctame y cuéntame sobre qué se trata tu sitio, quién es la audiencia y tal vez pueda crear un artículo original para publicar allí 😉

¿Qué tema de WordPress usas en este sitio?

El tema que usa este sitio está diseñado y desarrollado desde cero por mi parte, de hecho, he documentado el proceso de rediseño en diferentes posts, aquí hay un completo resumen si te interesa.

Si te gustaría tener en tu sitio un diseño de la misma calidad, contáctame a través de APK Estudio, para analizar tu proyecto y evaluar una propuesta.

Me gustaría que diseñes y desarrolles un sitio web para mí ¿Qué tengo que hacer?

Solo tienes que contactarme a través de APK Estudio y contarme todos los detalles que puedas sobre tu proyecto. Seguramente te responderé con más preguntas, luego charlaremos por skype y te enviaré una propuesta definitiva para el diseño y desarrollo de tu sitio.

¿Haces charlas de diseño web?

No es algo que haga todos los días, pero sí.

Si te gustaría contar con mi participación como expositor en algún evento que estés organizando, contáctame y cuéntame los detalles del evento para que nos coordinemos.

Me gustaría entrevistarte para mi sitio web, mi podcast o uno de mis productos ¿Estás disponible?

Lo más probable es que sí. Contáctame para verificar la disponibilidad y coordinar los detalles.

¿Haces clases presenciales a empresas o particulares?

No por el momento. Todas las clases que hago son online a través de mis cursos o mediante videoconferencia uno a uno. Si quieres participar en esta última modalidad, solo debes contactarme.

¿Podemos hablar por Skype?

Sería entretenido, pero realmente tengo mi tiempo bastante ocupado, si lo que quieres es hacerme alguna pregunta específica, lo mejor es que me envíes un email a través de mi página de contacto, y así te podré responder en cuanto tenga algo de tiempo.

Francisco, vi tu foto y me enamoré de ti ¿Quieres salir conmigo?

Lo siento, mi corazón pertenece a Natalia <3