Estilo Libre, Personal, Reflexión, Video | 26 de octubre de 2018

¿Por qué dejé de ser freelance?

Estilo Libre 024

En esta edición de estilo libre, te contaré sobre uno de los cambios más drásticos que hice en mi vida en el último tiempo y que de seguro no te lo esperas.

Hasta la próxima.

Un abrazo,
@FranciscoAMK

También te podría interesar:

El componente más importante de todo sitio web

Un sitio web puede estar compuesto de múltiples componentes como fotografías, textos, botones, diseños, colores, formas, enlaces a las redes sociales, videos, sliders y audios, solo por mencionar algunos. Sin embargo, uno de ellos es significativamente más importante que el resto. Al leer esto, y saber que lo escribe un diseñador, tal vez pienses que […]

Seguir leyendo...

El camino de la creatividad (Mi vida con Trastorno Creativo Compulsivo)

En esta charla compartiré contigo parte de mi historia como creativo y las ventajas y problemas que me he encontrado en el camino. Espero que te parezca interesante y si quieres agregar algo, déjame un comentario. Hasta la próxima Un abrazo @FranciscoAMK

Seguir leyendo...

3 puntos clave de un buen diseño

Tengo un amigo que comenzó hace muchos años en el mundo del diseño y luego, por circunstancias de la vida, tuvo que dejarlo. Hoy pretende retomarlo, por eso viene todos los viernes a mi oficina a practicar, y yo hago mi mejor esfuerzo por traspasarle todo lo que sé. En una de aquellas jornadas me […]

Seguir leyendo...

Hay 8 opiniones

  1. De verdad esa no me la esperaba, pero, te deseo mucho éxito en esta nueva etapa, y, lo más importante, desde que las decisiones sean para hacerte feliz, nunca será una mala decisión. Te agradezco, porque, gracias a tus cursos mi vida laboral fluyó, aunque haya terminado trabajando con otra área de PHP (Laravel), gracias a WordPress y lo que aprendí de diseño web, los caminos se abrieron más fácil. Un abrazo, y reitero mi más sincero deseo de que te vaya muy bien.

  2. Hola Francisco, muy interesante vídeo… estoy 100% identificado con tu decisión, a pesar de estar del lado opuesto ( tengo un empleo estable y deseo ser independiente). pero como digo, es una sabia decisión pensando en la situación compleja que atraviesas hoy. Y aunque más de alguien pueda pensar, que el volver a ser empleado y cumplir un horario sea «retroceder» o «fracasar» la verdad es que yo al menos no lo veo así. En la vida a veces se requiere realizar ciertos ajustes y esto en particular que tu señalas, es actuar de forma inteligente; es como hacer una pausa y poder respirar un poco para enfocarse y avanzar.

    Te deseo lo mejor en este nuevo camino laboral, que no solo te estabilice financieramente, sino que saques las mejores experiencias que te sirvan para escalar tu carrera profesional.

    Un saludo Francisco 🙂

  3. Muy valiente la decisión. Y si es por motivos personales, laborales y porque, qué demonios, es bueno explorar cosas nuevas, bienvenido sea este cambio de rumbo en tu vida. Espero poder seguir disfrutando y aprendiendo con tus vídeos. Un saludo desde España y mucha suerte en tu nueva andadura 😉

  4. Llevo más de un año leyendo tus artículos y aprendiendo de tus tutoriales para mis ambiciones personales. Y venía a felicitarte por esa magnífica noticia. Siempre será una vida más relajada y sencilla si no debes estar pendiente de tu negocio para poder seguir adelante y tener unos ingresos fijos para manejar tu vida.

    Y es una noticia fenómenal si vas a estar en un área que te hace feliz y te va a permitir tener un tiempo para tu familia y los proyectos que tienes pendientes.

    Un saludo.

  5. Me gustan mucho tus artículos y los sigo desde hace ya tiempo, soy la persona que una vez te dijo que yo me dedico a hacer páginas web a precios bajos y así ganar dinero extra con las renovaciones. Como tú tengo una familia que mantener, y ciertamente cuando uno es Freelance es un poco complicado… Como comentario únicamente, las renovaciones me han permitido tener un buen ingreso extra al mes (tengo 6 años dedicándome a esto, aunque de esos 6 son 4-5 los que realmente he trabajado duro), suficiente para pagar todos los gastos básicos, es lo que yo te hubiera recomendado/recomendé hace ya tiempo, porque ciertamente si yo no tuviera ese ingreso extra te lo juro, me las vería muy difícil en la cuestión económica (o puede no tanto, como sabes hay meses donde va bien, otros no tan bien, otros muy muy bien, etc.), Suerte y espero logres posicionar bien tus cursos para que un día puedas renunciar de nuevo y hacer lo que más te gusta.

  6. Hola Francisco, sabes me gusto mucho ver tu video y conocer tu punto de vista, me da una perspectiva para tomar desiciones ya que yo me encuentro en el lado opuesto, estoy explorando ser independiente y aunque antes lo había intentado sin éxito, ahora en esta etapa siento que tengo más herramientas y experiencia para hacerlo. Sin embargo tomare tu experiencia contraria como consejo para no apresurar todo y dejar mi trabajo hasta que tenga una estabilidad con mi proyecto personal. Sin embargo me saltan estas dudas, ya que antes de entrar aqui donde llevo ya 4 años, pensaba necesito un trabajo que me de estabilidad para hacer lo que yo quiero e invertir en ello, pero sabes que, luego resulto que el trabajo me absorbio tanto que no me queda casi tiempo para hacer otras cosas, porque llego tan agotada o embotada del mismo tema… que lo único que quiero es no hacer nada que se relacione con ello. Los fines de semana me dedico a mi casa y familia y asi se pasaron 4 años sin hacer un avance. A mi lo que me pasa ahora que ya tengo mas o menos armado mi proyecto tengo dudas es que si llevo las dos cosas al mismo tiempo algo eventualmente va a ganar y deberá tomar todo mi tiempo, pero será suficiente para dejar el trabajo?… o como hasta ahora que el mismo trabajo no me ha permitido hacer mas?

    De cualquier manera Te felicito por tu nuevo empleo… en realidad uno puede hacer lo que quiera siempre y cuando este a gusto y conforme, no siempre tiene que ser todo igual y para toda la vida.. es bueno renovarse, cambiar de giro… tomar nuevos aires y de todo eso seguir aprendiendo.

Y tú ¿Qué opinas?

Puede que no te responda, pero ten por seguro que leeré tu comentario. Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Recibe más artículos como este cada semana

Únete a los 7.976 suscriptores y recibe cada miércoles nuevo contenido sobre diseño, sitios web y creatividad.

¡Ya estamos casi! revisa tu bandeja de entrada para verificar tu email por favor.
Uy! Parece que algo salió mal procesando tu solicitud. Recaraga la página e inténtalo de nuevo.

Ya me suscribí antes, no me muestres esto.