Diseño, Reflexión | 28 de septiembre de 2009

Libro Trece


PORTADA_TRECE_JAUREGUI

Recientemente, mi amigo Elías Jauregui ha publicado su libro llamado “Trece” con “Ril Editores”, un libro de cuentos muy interesante y fácil de leer, que sirve tanto como fiel acompañante en los viajes de ida y regreso al trabajo, como agente liberador de la fomeídad que rodea a un domingo por la tarde o como objeto anti sueño en las noches en uno no quiere dormir pero desea echar a volar la imaginación a mundos muy etraños que a veces son iguales al nuestro.

Lo cierto es que no entiendo mucho de literatura y carezco de términos muy objetivos para poder recomendarte algún libro, así que simplemente me limitaré a decirte que el libro me gustó mucho. Rescato por ejemplo, el hecho de que sean 13 cuentos muy diferentes entre sí, que te llevan a pasear a ratos por la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el humor. Son historias que resulta sumamente fácil seguir, pero que no por eso se que quedan sólo en la forma, sino que buscan también darte algún mensaje y hacerte reflexionar sobre temas trascendentales, sin transar la entretención que todo cuento debe brindar.

ELIAS_JAUREGUI

Sin duda lo que más rescato desde mi punto de vista de comiquero, es que las narraciones de Jauregui estas hechas de tal forma que te permiten visualizar mentalmente cada mivimiento que en el libro se describe, son tan descriptivas que te dejan apreciar el panorama completo de la escena, pero sin caer en detalles innecesarios, lo que te permite agregar de tu cosecha al momento de visualizar a los personajes.

Pero como yo se que lo que estabas esperando de mí era un dibujo y no una crítica literaria, te dejo con una caricatura que hice de Elías Jauregui Castro, el autor de Trece. Nos vemos en la Feria del Libro donde será el lanzamiento oficial.

También te podría interesar:

No estaba muerto, estaba trabajando

Si eres una de aquellas personas que siguen mi contenido con frecuencia, seguramente habrás notado que las últimas semanas no he publicado artículos en el blog ni episodios nuevos de Huevos Revueltos pero antes de que te asustes, déjame decirte que no he abandonado el sitio ni pienso hacerlo ;), solamente he estado con mucho […]

Seguir leyendo...

Evita proyectos interminables separando cambios de correcciones

Cuando estamos trabajando en algún proyecto para un cliente, es común que, debido a innumerables rondas de revisión, el tiempo de desarrollo sea mucho más extenso de lo que se planificó originalmente. Esto lo sé por mi propia experiencia, por mensajes que he recibido de parte de suscriptores y por posteos que he visto en […]

Seguir leyendo...

De diseñador gráfico a diseñador web (Mi historia)

En este video de estilo libre sin (muchos) cortes ni edición, te cuento cómo fue mi historia al pasar de diseñador gráfico a diseñador web. Estoy jugando con la idea de grabar estos videos en el exterior o en diferentes lugares, en esta ocasión el viento me jugó una mala pasada pero ya lo mejoraré […]

Seguir leyendo...

Hay 4 opiniones

  1. Es un honor para mi que tan respetable, respetado y respetuoso artista se haya dado el tiempo de dar un comentario de TRECE en su página. De más está decir que la caricatura no se hacerca ni siquiera remotamente a la verdad, yo soy increíblemente peor.
    De verdad, muchas gracias.
    Apokalipticamente.
    Elías.

Y tú ¿Qué opinas?

Puede que no te responda, pero ten por seguro que leeré tu comentario. Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Recibe más artículos como este cada semana

Únete a los 8.161 suscriptores y recibe cada miércoles nuevo contenido sobre diseño, sitios web y creatividad.

¡Ya estamos casi! revisa tu bandeja de entrada para verificar tu email por favor.
Uy! Parece que algo salió mal procesando tu solicitud. Recaraga la página e inténtalo de nuevo.

Ya me suscribí antes, no me muestres esto.