Diseño, Reflexión | 28 de septiembre de 2009

Libro Trece


Notice: Undefined offset: 0 in /home/francisc/public_html/wp-content/themes/FranciscoAMK-2017/single.php on line 42

PORTADA_TRECE_JAUREGUI

Recientemente, mi amigo Elías Jauregui ha publicado su libro llamado “Trece” con “Ril Editores”, un libro de cuentos muy interesante y fácil de leer, que sirve tanto como fiel acompañante en los viajes de ida y regreso al trabajo, como agente liberador de la fomeídad que rodea a un domingo por la tarde o como objeto anti sueño en las noches en uno no quiere dormir pero desea echar a volar la imaginación a mundos muy etraños que a veces son iguales al nuestro.

Lo cierto es que no entiendo mucho de literatura y carezco de términos muy objetivos para poder recomendarte algún libro, así que simplemente me limitaré a decirte que el libro me gustó mucho. Rescato por ejemplo, el hecho de que sean 13 cuentos muy diferentes entre sí, que te llevan a pasear a ratos por la ciencia ficción, el terror, la fantasía y el humor. Son historias que resulta sumamente fácil seguir, pero que no por eso se que quedan sólo en la forma, sino que buscan también darte algún mensaje y hacerte reflexionar sobre temas trascendentales, sin transar la entretención que todo cuento debe brindar.

ELIAS_JAUREGUI

Sin duda lo que más rescato desde mi punto de vista de comiquero, es que las narraciones de Jauregui estas hechas de tal forma que te permiten visualizar mentalmente cada mivimiento que en el libro se describe, son tan descriptivas que te dejan apreciar el panorama completo de la escena, pero sin caer en detalles innecesarios, lo que te permite agregar de tu cosecha al momento de visualizar a los personajes.

Pero como yo se que lo que estabas esperando de mí era un dibujo y no una crítica literaria, te dejo con una caricatura que hice de Elías Jauregui Castro, el autor de Trece. Nos vemos en la Feria del Libro donde será el lanzamiento oficial.