Personal, Reflexión | 29 de agosto de 2014

La importancia de tener un buen apoyo moral

Hoy es un día especial

Cumplimos 5 años de matrimonio con Natalia 🙂

Sé que muchas personas en mi situación conmemorarían esta fecha como el día más importante de su vida, ese día que cambió su destino para siempre y que marcó un antes y un después en su historia.

Pero no es mi caso.

El día en que nos casamos no significó ningún cambio profundo en nuestra relación más allá del hecho de que fue el momento en que oficialmente comenzamos a vivir juntos y cambiamos el título de novios a esposos. El amor profundo, el compromiso con la relación y la visión a largo plazo son temas que ya teníamos cimentados desde mucho antes. Casarnos fue solo un paso más dentro de algo más grande.

Hoy cumplimos cinco años de casados (más 7 de novios) y es algo que me pone inmensamente feliz, sobre todo al mirar en retrospectiva y ver todo lo que hemos conseguido, pero al mismo tiempo estoy consciente de que estos 5 años son solo los primeros de muchos más que están por venir, con muchas sorpresas, desafíos, diversión y alegría.

Pero… este es un blog de diseño web.

¿Por qué te estoy hablando de mi matrimonio?

Quiero aprovechar esta fecha para hablar de un tema muy relevante dentro del mundo de los creativos y los emprendedores: La importancia de contar con un apoyo moral.

No soy un experto en temas de emprendimiento ni tampoco conozco a tanta gente dentro de ese mundo, pero permíteme hablar desde mi experiencia.

Imagínate llegar a casa luego de tu trabajo, estar compartiendo una taza de té con tu esposa y decirle:

“Estoy aburrido de mi trabajo, quiero renunciar y comenzar a trabajar por mi propia cuenta desde la casa, pero no estoy seguro. No sé si podré conseguirlo. ¿Qué opinas?”

En muchos casos esta es una frase que puede iniciar una tremenda discusión, sobre todo dada la inseguridad con la que se plantea, pero no en nuestro caso.

Natalia me dijo “Dale, atrévete, confío en tí“. Tal vez no fueron sus palabras exactas, pero en el fondo plantó en mí esa confianza que faltaba para dar el gran paso.

Y es que dar un salto al vacío solo, es prácticamente un suicidio. Pero saber que tienes a alguien al lado, tomándote de la mano, depositando su confianza en ti y diciéndote que todo va a estar bien, es algo que cambia todo.

Es una actitud que no ha cambiado para nada con el tiempo, cuando traje la idea de que quería comenzar a crear y vender cursos online, ahí estuvo ella apoyándome; cuando se me ocurrió hace poco la idea de hacer un webinario, ahí estuvo su apoyo; cuando me he quedado hasta tarde en la noche grabando tutoriales, escribiendo artículos o respondiendo preguntas de mis estudiantes, ahí estuvo su comprensión.

Todo eso sin mencionar todas las veces que sus consejos me han salvado de cometer errores lamentables, de tomar proyectos destinados al desastre o de dejar pasar una oportunidad que no se presentaría nuevamente.

No estoy solo

Es una sensación muy reconfortante saber que en este viaje no estoy sólo, que tengo a Natalia a mi lado para acompañarme, apoyarme y guiarme cuando sea necesario, cuyo interés no está para nada puesto en el dinero, el éxito o los logros alcanzados sino 100% en mi felicidad y, asumo que es lo mismo para ella saber que yo estoy ahí de la misma forma.

Al fin y al cabo de eso se trata ser pareja 🙂

Pero tu apoyo moral no tiene por qué ser una pareja. Puede ser un amigo o amiga, tu hermano, tus padres, un tío, etc.

Lo importante es saber que tienes a alguien en quien confiar y que sabes que siempre te ayudará sinceramente a hacer lo mejor, poniendo tu bienestar y tu felicidad por sobre todas las cosas.

Un abrazo,
@FranciscoAMK

También te podría interesar:

¿Tienes el síndrome del fanático?

No sé si te había contado esto antes pero me gustan mucho las películas indias, lo que se conoce como el cine Bollywood. Una de las últimas que he visto y que me gustó bastante fue Fan, protagonizada por Shah Rukh Khan. Esta producción trata de un muchacho que es fanático devoto de un actor […]

Seguir leyendo...

Cómo logré diseñar un logo en dos horas

Hace bastante tiempo que vengo preparando un proyecto muy interesante (del cual ya te contaré en su debido momento). Hasta hace un par de semanas todo había salido de maravillas, pero cuando me tocó diseñar el logo del proyecto la cosa se me puso un poco difícil. No necesariamente porque el diseño corporativo no es […]

Seguir leyendo...

Una gran diferencia entre estar contratado y ser freelance

En el video Estilo Libre, sin cortes ni ediciones de esta semana hablamos acerca de una de las principales diferencias entre trabajar bajo contrato y trabajar como profesional independiente. Lo vamos a ilustrar con una historia entre en salchichón y yo. Cuéntame en los comentarios si has tenido alguna experiencia similar. Hasta la próxima. Un […]

Seguir leyendo...

Hay 3 opiniones

  1. La verdad que tu artículo me viene como anillo al dedo. Necesitaba entender porqué me está costando tanto arrancar con mis emprendimientos y es que siento el peso de una carga negativa y me falta ese apoyo, ese alguien tan importante que me dé su apoyo y tenga confianza en mi. No tengo el apoyo de quien me gustaría pero al menos ahora sé que ese era el problema. Mil gracias.

Y tú ¿Qué opinas?

Puede que no te responda, pero ten por seguro que leeré tu comentario. Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Recibe más artículos como este cada semana

Únete a los 7.817 suscriptores y recibe cada miércoles nuevo contenido sobre diseño, sitios web y creatividad.

¡Ya estamos casi! revisa tu bandeja de entrada para verificar tu email por favor.
Uy! Parece que algo salió mal procesando tu solicitud. Recaraga la página e inténtalo de nuevo.

Ya me suscribí antes, no me muestres esto.