Diseño, Tutoriales, Video | 23 de abril de 2014

Introducción a Sketch 3 para el diseño web

Hace unos días compré la nueva versión de la aplicación Sketch 3 y por lo que he podido probar hasta ahora su funcionamiento es bastante bueno, es bien liviano, opera rápido y posee un flujo de trabajo creado específicamente para quienes diseñamos para medios digitales, como interfaces web, aplicaciones móviles y diseño de íconos.

Hace tiempo venía barajando la posibilidad de cambiarme de Photoshop a Sketch para el diseño de interfaces. Aún no estaba muy convencido, pero cuando salió a la luz esta última versión (con un precio de oferta de USD $49), terminé de convencerme.

Estas son algunas de las características que me encantan de esta aplicación:

  • El diseño es vectorial, no hay riesgo de que los elementos de la interfaz se pixelen al ampliar su tamaño.
  • Posee la posibilidad de crear multiples artboards en múltiples páginas, de esta forma, se puede diseñar por completo todas las pantallas de una aplicación en un solo documento y eventualmente se pueden diseñar diferentes páginas de un sitio en diferentes resoluciones cada una.
  • Podemos exportar los diseños completos y los diferentes elementos en su resolución estándar y en el doble de su resolución (@2x) para su visualización sobre retina display.
  • Se puede trabajar con símbolos reutilizables
  • Podemos crear estilos de texto y aplicarlos para estandarizar la apariencia del diseño
  • Las características de los objetos (por ejemplo un rectángulo) están pensadas para funcionar en el mismo lenguaje que lo hacemos al utilizar CSS, como las esquinas redondeadas, las sombras paralelas, bordes, etc.
  • Por cada objeto, podemos copiar directamente sus propiedades CSS
  • Su precio único es de USD $79 en comparación a Photoshop cuyo precio es de USD $9.99/mes (según una promoción vigente en el sitio de Adobe), lo cual sería un total de USD $119.88 por cada año de uso.

Estas son algunas de las características que hasta ahora me han sido de gran utilidad en esta aplicación.

Algunos recursos

Te sugiero que puedas descargar el trial completamente funcional de 14 días y probar su funcionamiento. Aquí hay algunos link desde donde podrás obtener archivos fuentes de diferentes diseños para que los puedas analizar:

Por favor cuéntame si te interesa saber más al respecto para preparar tutoriales más específicos e irlos publicando aquí en el futuro.

Cabe destacar antes de finalizar el artículo, que ninguno de los enlaces puestos aquí son patrocinados y que solo nacen de la buena experiencia que he tenido usando la aplicación.

PD: En el video hice un pequeño adelanto de lo próximo que se viene en el sitio así que si aún no estás suscrito, regístrate en el formulario que aparece más abajo, para no perderte el nuevo material.