Reflexión, WordPress | 30 de mayo de 2014

Detalles del curso “Creación de temas WordPress profesionales”

Si aún tienes alguna duda sobre cómo es el curso”Creación de temas WordPress Profesionales“, o qué tan detalladamente se tratan los temas, quiero mostrarte 2 de las 49 clases que componen la versión básica del curso para que puedas hacerte una idea.

Para mí, lo más importante es tratar de explicar cada paso que damos a lo largo del desarrollo en WordPress:

Separando Index.php en 4 archivos

Este curso no se trata de copiar y pegar código, sino de entender cómo funcionan los temas de WordPress para que puedas usar tu creatividad y desarrollar soluciones a tu medida para cualquier desafío al que te enfrentes.

También se hace bastante hincapié en cómo y donde buscar y encontrar soluciones a los errores que se pueden cometer con frecuencia durante el desarrollo. Esto lo puedes apreciar en este video:

Cargando archivos CSS en el tema

Como puedes ver en a página de detalles del curso, también existe un módulo adicional con 9 clases extra, en el cual aprenderemos a personalizar el área de administración para hacerla más sencilla para nuestros clientes.

Aquí tienes una pequeña muestra de lo que se trata dentro de este módulo extra:

Eliminar botones de la barra superior

¿Aprenderé a crear temas responsive?

Esta es una pregunta que he recibido mucho desde que el curso está en línea y la respuesta es sí. Estos son los detalles:

La capacidad de que un sitio sea responsive (adaptable a dispositivos móviles) depende de cómo esté desarrollado el CSS del tema.

En el curso “Creación de temas WordPress Profesionales” quise tratar tan en profundidad como fuera posible, el desarrollo y la integración WordPress en los temas, es por ello que en el Plan Básico y en el Plan Estándar, se asume que el estudiante ya maneja suficientes conceptos de HTML y CSS, sin embargo, el Plan Completo está pensado para aquellos que parten desde cero, por eso se incluye acceso al completo curso de Diseño web con HTML y CSS.

Así que si quieres aprender a crear temas WordPress que sean responsive, deberías tomar el Plan Completo.

Si tienes cualquier duda al respecto, sólo deja un comentario y  hablamos.

También te podría interesar:

No bajes tu tarifa, negocia el alcance

En este episodio de Huevos Revueltos hablamos sobre por qué no es buena idea bajar tu tarifa y por qué deberías negociar el alcance del proyecto en cambio. Esta es la segunda temporada de Huevos Revueltos donde tratamos temáticas relacionadas al negocio de trabajar como independiente o freelance. Un abrazo, @FranciscoAMK

Seguir leyendo...

Checkout en dos Columnas WooCommerce

En esta transmisión vamos a aprender cómo y por qué hacer que la página de checkout de WooCommerce se muestre en dos columnas.

Seguir leyendo...

Ahórrate dolores de cabeza, amplía tu mercado y cobra más

¿Te suena familiar esta situación? Estás frente a tu computadora decidido a comenzar a trabajar en esa idea de sitio web que tienes dando vueltas en tu cabeza o en ese sitio que un cliente te encargó. Lo primero que haces es crear una cuenta de hosting e instalar WordPress, luego inviertes un par de […]

Seguir leyendo...

Y tú ¿Qué opinas?

Puede que no te responda, pero ten por seguro que leeré tu comentario. Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Recibe más artículos como este cada semana

Únete a los 7.787 suscriptores y recibe cada miércoles nuevo contenido sobre diseño, sitios web y creatividad.

¡Ya estamos casi! revisa tu bandeja de entrada para verificar tu email por favor.
Uy! Parece que algo salió mal procesando tu solicitud. Recaraga la página e inténtalo de nuevo.

Ya me suscribí antes, no me muestres esto.