Curso Online

Diseño efectivo de sitios web

Porque un sitio bien diseñado puede hacer la diferencia

No basta con lo técnico

Tal pareciera que actualmente todo se trata de la tecnología. Que solo importa tener acceso a la mejor aplicación para construir sitios. Que un buen framework (como bootstrap) o un buen CMS (como WordPress) es todo lo que se necesita para construir websites efectivos y funcionales…

Es cierto, son asuntos muy importante y que debemos tratar con el cuidado que se merecen, sin embargo hay algo que parecemos olvidar:

Nuestros visitantes, los potenciales clientes, no evaluarán el sitio web en base al framework que usemos o al CMS, esas son cosas que solo nosotros vemos. Lo que los visitantes verán será el diseño y a través de él accederán al contenido del sitio web, que es lo que realmente les importa.

La primera impresión es fundamental

La primera vez que un visitante llega a un sitio web, de inmediato se forma una opinión de la empresa o la marca. Es por eso que tu web o los sitios que construyas para tus clientes deben estar preparados para dar una buena primera impresión.

¿Y cómo puedes dar una buena primera impresión? A través del diseño.

Un estudio británico ha demostrado que la primera impresión que las personas se hacen de un sitio web y la marca que representa, está basada en un 95% en el diseño del sitio.

Esta primera impresión puede durar por años y condiciona completamente la forma en que esa persona en particular se relaciona e interactúa con el contenido y las ofertas de esa empresa.

En otras palabras, el diseño de un sitio web es importante. MUY IMPORTANTE.

Esto quiere decir que si te dedicas a crear sitios web pero no sabes cómo usar los principios del diseño para proyectar credibilidad, confianza y profesionalismo, estás perdiendo una oportunidad muy importante: la oportunidad de iniciar la relación con los visitantes (y potenciales clientes) con el pie derecho.

Conocer los principios del diseño puede ser fácil

Para poder crear sitios web bien diseñados se hace necesario conocer los principios esenciales y universales del diseño.

Suena como una tarea difícil y compleja, pero créeme que no lo es. De hecho, si puedes diferenciar entre un buen diseño y un mal diseño (algo que casi todos podemos hacer de manera innata), ya tienes gran parte del camino recorrido. Solo te faltan las herramientas para poder verbalizar y fundamentar este razonamiento.

Conceptos como la composición, las armonías de colores, el peso visual, el equilibrio y el área focal, entre muchos otros, se pueden interiorizar de manera muy sencilla a partir del análisis de diferentes piezas y la realización de diferentes ejercicios creativos.

Una vez que entiendes y haces inteligibles las características que componen un buen diseño ya puedes comenzar a aplicarlos en tus propias creaciones de manera sistemática y, con ello, a hacer tus diseños cada vez más refinados y efectivos.

Nuevo curso online Diseño efectivo de sitios web

Francisco Aguilera G.

Hola, soy Francisco Aguilera y te invito a ser parte de este nuevo curso en línea en donde aprenderás a crear diseños de los que puedas sentir orgullo, no tan solo por su belleza, sino también por su efectividad.

Invertiremos toda nuestra energía en que aprendas a aplicar los principios esenciales del diseño en la creación de sitios web, para que puedas entregar a tus clientes un proyecto de alta calidad estética y comunicacional. Ese tipo de proyectos que definitivamente tienen que estar en tu portafolios.

Componentes del curso

Más que un curso en línea

Este es el curso más personalizado que he realizado a la fecha, ya que además de acceder a material de alta calidad y contenidos cuidadosamente seleccionados, contarás con revisiones y correcciones personalizadas en video para cada uno de tus ejercicios.

Durante los 6 módulos del curso, trabajaremos mano a mano para que lo aprendido no quede solo en lo teórico y sepas cómo aplicarlo en tu trabajo día a día. Por eso, con el objetivo de entregar tanta atención como sea posible a cada participante, solamente aceptaré a 5 estudiantes para darles feedback directo.

Contenidos del curso

Diseño efectivo de sitios web es un curso que tiene una duración de 8 semanas y en cada una de ellas nos centraremos en un tema específico:

Módulo 1: Herramientas de diseño

Esta primera semana es la más técnica de todas ya que aquí vamos a trabajar directamente con las herramientas de diseño que usaremos durante el resto del curso.

Aprenderás en detalle cómo usar Photoshop y Sketch3 para el diseño de sitios web y, si ya manejas estas herramientas, estoy seguro que aprenderás más de algún truco nuevo. Además los ejercicios te plantearán desafíos muy interesantes.

Módulo 2: Planificación del diseño

La segunda y tercera semanas nos enfocaremos en todo aquello que debe ocurrir antes de sentarnos frente a la computadora a diseñar.

Aquí aprenderás cómo entrevistar a un cliente correctamente para saber qué estilo seguir. También hablaremos sobre cómo distribuir los contenidos y proponer un esquema de navegación de manera visual.

Módulo 3: Principios del diseño gráfico

¿Has escuchado alguna vez hablar de balance, ritmo, proporción, escala, contraste, tensión, área focal y otros tantos términos técnicos que se usan en el diseño gráfico?

Aquí conocerás de qué se tratan de forma sencilla y directa, pero lo más importante: aprenderás a ponerlos a trabajar a tu servicio a la hora de diseñar sitios web efectivos.

Módulo 4: Uso de tipografías

Las tipografías son uno de los elementos más importantes del diseño, ya que condicionan la intención con la cual leemos un texto. En este módulo indagaremos en profundidad en las implicancias del uso apropiado de las tipografías con ejemplos reales y con tips muy prácticos.

Módulo 5: El correcto uso del color

El color es algo fundamental en el diseño y debe tratarse con el cuidado que se merece. En este módulo aprenderás a poner el color a trabajar a tu favor a partir de la creación de armonías de color agradables y funcionales, aplicables a tus sitios web para invitar a los visitantes a realizar la acción que realmente deseas que completen.

Módulo 6: Guías de estilo

En las últimas 2 semanas exploraremos la importancia de las guías de estilos, aprenderás a crear las tuyas y, muy importante, trabajarás en tu proyecto final, ese sitio cuyo diseño marcará el punto cúlmine de tu aprendizaje de diseño de sitios web.

Metodología

A grandes rasgos el curso funcionará de la siguiente forma:

El día lunes de cada semana obtendrás acceso a los videos y contenidos correspondientes a ese módulo. Podrás verlos las veces que quieras descargar los archivos adjuntos si es que los hubiese y practicar por tu cuenta.

Junto con ello, recibirás las instrucciones necesarias para realizar el ejercicio práctico correspondiente y tendrás plazo hasta el día domingo de dicha semana para entregar tu ejercicio completado.

Las excepciones son el módulo 2 y el 6, donde tienes 2 semanas de plazo para realizar el ejercicio, ya que se trata de prácticas más complejas ;)

Sobre cada uno de tus ejercicios realizaré una revisión y corrección en video para que recibas el feedback de la manera más apropiada y fácil de comprender.

Pasadas las 8 semanas del curso, tendrás acceso de por vida al material, así que puedes repasar el contenido cuantas veces quieras sin límite de tiempo.

¿Para quién es este curso?

Desarrolladores

Programadores

Si sabes construir soluciones tecnológicas y funcionales, pero no tienes conocimientos sobre diseño, este curso es para ti.

Diseñadores web

Diseñadores web

Si creas sitios web para tus clientes a partir de plantillas u otros métodos, pero sientes inseguridad si tus decisiones a nivel de diseño son las correctas, este curso es para ti.

Diseñadores gráficos

Diseñadores gráficos

Si sabes diseñar, pero no sabes cómo aplicar tus conocimientos a la creación de sitios web para ti o tus clientes, este curso es para ti.

ÚNETE AHORA AL CURSO

Puedes elegir unirte al curso en una de las dos modalidades disponibles.

Solo Curso

Con esta opción accedes al contenido del curso Diseño efectivo de sitios web.

8 semanas de entrenamiento

Acceso de por vida al material

Descarga de archivos para ejercicios

Feedback personalizado en video por cada ejercicio

USD$ 200
REGISTRARME AHORA
 

Curso con revisiones

Con esta opción accedes al contenido del curso Diseño efectivo de sitios web, incluyendo feedback personalizado para cada uno de tus ejercicios.

8 semanas de entrenamiento

Acceso de por vida al material

Descarga de archivos para ejercicios

Feedback personalizado en video por cada ejercicio

USD$ 400
REGISTRARME AHORA
Solo hay 5 cupos

El curso comienza el 28 de mayo del 2018

Las cosas bien claras

De qué NO se trata del curso

Desarrollo frontend

El concepto de diseño web es muy amplio e implica un montón de temas, muchos de ellos de carácter tecnológico y eso ha generado que algunas personas piensen que este curso se trata acerca de estas tecnologías, pero no: este es un curso de diseño.

Aquí no hablaremos de CSS3, de HTML5, de efectos o animaciones jQuery, de WordPress, de Javascript, de frameworks, de integraciones de API, ni nada exclusivamente tecnológico.

UI/UX

Los conceptos de diseño de interfaz de usuario (UI) y de experiencia de usuario (UX) son habitualmente usados al referirse a la creación de apps web o móviles. Este curso, en cambio, está orientado específicamente al diseño de sitios web, por tanto los conceptos de UI/UX no aplican en su completo significado.

Sin embargo, aprenderás diseño, lo cual es universal y es la base de estas disciplinas, así que tendrás un conocimiento bien arraigado sobre los principios de UX y UI, aunque probablemente ni siquiera usaremos esos términos en el curso. ¿Para qué complicarse con terminologías y acrónimos?

Marketing

Si bien el diseño es una disciplina directamente relacionada con el marketing, en el curso no trataremos los principios del mercadeo o técnicas especiales para la generación de tráfico, la creación de una audiencia o la promoción de productos y servicios.

Esas son temáticas que fácilmente pueden dar para un curso completo por su propia cuenta. Por lo pronto, en “Diseño efectivo de sitios web” nos vamos a centrar en el diseño, en cómo convertir en pantallas atractivas y funcionales los objetivos de marketing de tus clientes.

De qué se trata del curso

Diseño

Este es un curso de diseño.

Esto quiere decir que nuestro foco principal será el aspecto visual de un sitio web y toda la fundamentación que hay detrás de las decisiones que se toman para llegar a un buen resultado.

En términos tecnológicos, lo único que usaremos será alguna aplicación gráfica de diseño, que puede ser Photoshop, Sketch3 o cualquiera que te acomode. Lo importante aquí será tu creatividad y capacidad de tomar decisiones acertadas.

Proceso creativo

En este curso también hablaremos y aprenderemos mucho sobre el proceso creativo. Estudiaremos por qué es importante tener un proceso y cómo puedes implementar tu propio proceso.

Al hablar de proceso, no me refiero solo a aquello que ocurre al sentarte frente a la computadora a diseñar, me refiero a todo lo que ocurre desde que comienzas a hablar con tu cliente hasta que tienes el diseño listo para comenzar la etapa de escribir código.

Principios universales

Todo lo que aprenderemos en este curso está basado en principios universales y atemporales.

Si bien los sitios web son algo bien nuevo, el diseño gráfico es una disciplina madura, con conceptos probados y con grandes maestros de los cuales podemos aprender mucho.

La mayor parte de lo que aprendas en este curso te seguirá sirviendo en 2, 3, 5, incluso 15 años más, porque las lecciones no estarán basadas en tendencias estilísticas del momento, sino en principios sólidos.

Yo seré tu instructor

Soy Francisco Aguilera G., diseñador web con casi 10 años de experiencia y director creativo de APK Estudio. Mi trabajo diario es diseñar y desarrollar sitios web para clientes de todo tipo; gracias a ello, he desarrollado un método efectivo y rápido para la creación de sitios web personalizados y lo compartiré contigo en este curso.

Me encanta enseñar y compartir mi conocimiento con el mundo, por eso, constantemente publico artículos y tutoriales en mi blog FranciscoAMK.com. Además, soy el autor del exitoso curso Creación de Temas WordPress Profesionales y Dominando WordPress sin Programación.

¿Es este curso para ti?

Si solo te interesa acceder al curso para ver unos cuantos videos, sin ponerle mucha atención ni realizar los ejercicios y aplicar tu pensamiento crítico, sólo te quedarás con la sensación de que aprendiste algo, pero nada más que eso.

Si este es tu caso te invito amablemente a desistir de comprar el curso.

Por el contrario, si te animas a abrir tu mente a nuevas ideas y conceptos, a realizar todos los ejercicios del curso, a recibir las críticas con una mentalidad positiva y, sobre todo, si te atreves a mezclar todo lo que aprendas con tu propia experiencia y creatividad, sin duda alguna “Diseño efectivo de sitios web” te será de gran ayuda para conseguir grandes resultados y dejar a tus clientes felices.

Si ese es tu caso, no puedo ser más enfático en invitarte a registrarte al curso Antes de que se agoten los cupos.

Garantía y devoluciones

Mi promesa con este curso es ayudarte a mejorar la forma en que afrontas las labores del diseño de sitios web. Puedes inscribirte y participar por completo en las 2 primeras semanas y si sientes que el curso no cumple con esta promesa te devolveré por completo tu inversión.

Pero no es tan fácil...

Podrás optar a un reembolso únicamente si has realizado los ejercicios de ambos módulos. Yo sé que una vez que realizas los ejercicios es cuando de verdad aprendes y el contenido cobra sentido.

Si luego de ver las clases y hacer los ejercicios de los 2 primeros módulos aún sientes que el curso no te ha aportado nada, entonces no merezco tener tu dinero y te haré la devolución de inmediato.