Negocios, Tutoriales, Video | 30 de mayo de 2018

Cuánto cobrar por un proyecto freelance


Notice: Undefined offset: 0 in /home/francisc/public_html/wp-content/themes/FranciscoAMK-2017/single.php on line 42

¿Te contactó un potencial cliente para pedir un presupuesto pero no sabes cuanto cobrar?

Me atrevo a pensar que todos los que nos dedicamos a trabajar de manera independiente hemos estado, al menos una vez, en esta posición y mi objetivo en este vídeo es mostrarte la que es, a mi juicio, la forma más fácil de llegar un precio razonable.

Junto con eso voy a mostrarte cómo usar una herramienta gratuita (que yo mismo hice) que te va hacer este proceso mucho más fácil.

El proceso consta de cinco pasos muy sencillos:

  1. Define una tarifa para tu tiempo
  2. Estima cuanto tiempo vas a invertir
  3. Identifica los gastos que implica el proyecto
  4. Define un porcentaje de ganancia
  5. Aplica la matemática

Para aplicar la matemática, solo tienes que visitar franciscoamk.com/proyecto y encontrarás un lindo formulario.

Allí escoges si realizarás el cálculo por horas o semanas, ingresas el precio de tu tarifa, ingresas el estimado de tiempo para el proyecto, ingresas los costos adicionales y finalmente defines un porcentaje de ganancia.

Con todos estos datos, mi sitio web hará el cálculo rápidamente por ti y te dirá cuánto es lo que deberías cobrar por el proyecto. Incluso te dirá cuánto es lo que puedes llegar a negociar con tu cliente, de tal modo que, si es necesario, solo negocies el porcentaje de ganancia y no devalúes tu trabajo.

Algunos enlaces mencionados en el video:

Y la pregunta del día para que conversemos en los comentarios es: ¿Cual es la formula que usas para definir tu precio por proyectos? ¿Se parece a la que compartí contigo, o es completamente distinta?

Un abrazo,
@FranciscoAMK