En el camino hacia el rediseño de este sitio, me encontré con la necesidad de dejar plasmada por escrito una reseña explicando de qué se trata el proyecto, principalmente para tenerlo como un recordatorio al momento de tomar cualquier decisión.

A primera vista parece algo muy sencillo, pero en cuanto comencé a tratar de escribirlo noté lo difícil que es resumir todo el alcance de un proyecto.

Fue allí cuando recordé un artículo que había leído hace algunas semanas, escrito por Jennifer Bourn, en el cual planteaba una estructura general que se puede seguir para generar una breve pero poderosa presentación de tu negocio.

Esta estructura se basa en 8 partes:

  1. Descripción del cliente ideal: Para que tu contraparte identifique de inmediato si lo que haces es para ellos, para algún amigo o familiar o si realmente no es algo que debiera interesarle.
  2. Gran resultado: Descripción de qué es lo que ayudas a tus clientes a conseguir.
  3. Beneficio del gran resultado: Qué es lo que el cliente obtiene al trabajar contigo.
  4. Diferenciador: ¿Por qué lo que haces tú o tu empresa es diferente de lo que hacen los demás?
  5. Objeción principal: Probablemente a tu contraparte le interesa el tema, sin embargo tiene algún “pero” dando vueltas en su cabeza. Tal vez piense que es algo caro, o que conseguir lo que propones sea imposible. Aquí debes dejar claro que a pesar de su objeción, el resultado y su beneficio se pueden conseguir.
  6. Tu método: Debes explicar en este momento el detalle de lo que realmente “haces” ¿crear sitios web?
  7. Invitación: Si la persona con quien hablas está dentro del perfil de tu público objetivo ¿por qué no invitarlo a convertirse en un cliente?
  8. Llamado a la acción: Finalmente cerramos todo diciéndole cuál es el siguiente paso.

Ok, todo esto suena un poco abstracto y raro, así que mejor veamos un ejemplo aplicado a este propio sitio (es una versión retocada de lo que aparece en el video):

En FranciscoAMK.com me dedico a ayudar a diseñadores web freelance de toda Latinoamérica y España a desarrollar nuevas capacidades de diseño web, tanto técnicas como teóricas, para que puedan llevar su carrera al siguiente nivel, consiguiendo mejores clientes y entregando un mejor servicio de la forma más eficiente posible, incluso si están recién comenzando.

Hago esto mediante artículos y tutoriales que se publican en el blog y en el newsletter. Además de la creación de cursos online que tratan en profundidad diferentes ámbitos del diseño web como el desarrollo en WordPress, el uso de HTML y CSS o el trato con clientes.

Si tu también quieres llevar tu carrera de diseñador web al siguiente nivel, visita franciscoAMK.com y suscríbete al newsletter o regístrate en alguno de los cursos que tengo para ti.

Genial ¿no te parece?

Con esta estructura pude crear una breve y potente descripción de mi proyecto en menos de 15 minutos, algo que ya me llevaba varios días poder hacer por mi propia cuenta.

¿Quieres otro ejemplo?

Aquí está lo que hice para APK Estudio:

En APK Estudio nos dedicamos a ayudar a profesionales creativos y empresas emergentes con negocios innovadores a desarrollar una presencia online que sea capaz de reflejar la calidad de su trabajo, para que puedan obtener más clientes y alcanzar una visibilidad que de otro modo no obtendrían, incluso si nunca han manejado un sitio web.

Hacemos esto mediante nuestros servicios personalizados de consultoría, diseño y desarrollo de sitios web,  que no solo son de alta calidad estética sino que también son planificados estratégicamente para cumplir con los objetivos comerciales de nuestros clientes.

Si tu también quieres tener un sitio web que genere nuevos negocios, visita apkestudio.com/solicitud y llena el formulario de solicitud de proyecto para que comencemos a charlar de tu nueva imagen online.

Sin duda hay cosas que se pueden mejorar, tanto en este ejemplo como en el anterior, pero ¡hey!, los hice en solo unos minutos. Ya tendré tiempo para irlos refinando, pero por ahora están perfectos.

Es tu turno

Si ya miraste el video que aparece más arriba, que posee una explicación más detallada acerca de como crear tu propio “elevator pitch”, es momento de tomar lápiz y papel (o abrir un nuevo documento de texto en tu computadora) y comenzar a escribir.

Sólo copia el texto que aparece a continuación y reemplaza lo que está entre los paréntesis cuadrados:

Yo me dedico a ayudar a [descripción corta de tu cliente ideal] a conseguir/hacer/desarrollar/etc [el gran resultado] para que puedan [el principal beneficio del gran resultado], [lo que te diferencia de la competencia] incluso si [la principal objeción].

Hago esto mediante [descripción de los servicios que ofreces].

Si tú [una invitación a conseguir el gran beneficio] solo tienes que [llamado a la acción, qué es lo que debería hacer ahora].

¿Ya lo hiciste? Genial, compártelo en los comentarios.

Un abrazo,
@FranciscoAMK


Este artículo está inspirado por How To Powerfully Answer The Question: “What Do You Do?” por Jennifer Bourn.