Tutoriales, Video, WordPress | 13 de junio de 2018

Cómo realizar cálculos en WordPress fácilmente


Notice: Undefined offset: 0 in /home/francisc/public_html/wp-content/themes/FranciscoAMK-2017/single.php on line 42

Hace un tiempo que vengo usando Ninja Forms para mis formularios en WordPress. Al principio comencé a usar este plugin porque no solamente servía para enviar formularios vía correo electrónico, sino que además guardaba cada uno de los envíos dentro de la base de datos, de tal forma que si no recibes el email, siempre podrás revisar tu escritorio de WordPress y revisar los mensajes allí.

Esto literalmente me salvó una vez que el servidor de un cliente se desconfiguró y, por semanas, no estuvo enviando emails. Gracias a que el formulario estaba hecho con Ninja Forms pudimos recuperar todos los mensajes recibidos durante esas semanas y responderlos como si no hubiera pasado nada.

Posteriormente descubrí otras características muy potentes de este maravilloso plugin que me han permitido, entre otras cosas, hacer concursos, elecciones de directiva, formularios con comportamiento condicional y herramientas para ayudar a mis suscriptores.

Hoy quiero contarte acerca de una de las características que me voló la cabeza sobre Ninja Forms, me refiero especialmente a los cálculos, por eso en este tutorial aprenderemos a realizar un cálculo simple para crear un formulario de solicitud de cotización.

Espero que este tutorial te resulte de utilidad y déjame un comentario si quieres que en un próximo tutorial siga profundizando en las tremendas posibilidades que nos ofrece Ninja Forms.

Un abrazo,
@FranciscoAMK