Francisco Aguilera G.Hola, soy Francisco Aguilera, y he creado este sitio y todo lo que encontrarás en él con la intención de ayudarte a elevar tus capacidades en el área del diseño web.

Tal vez te dedicas de tiempo completo a crear sitios web para clientes, o quizás sólo lo haces en tus tiempos libres en las tardes y los fines de semana, o tal vez únicamente estás interesado en aprender algunas cosas que puedas aplicar en la creación de tu propio sitio.

En cualquiera de los casos, este sitio es para ti.

Aquí encontrarás mucho más que simples tutoriales sobre cómo hacer algo con WordPress o cómo conseguir algún efecto con CSS. Seguro, hay de este tipo de tutoriales, pero el contenido va más allá de eso…

Mi objetivo es darte ideas creativas para encontrar soluciones a los problemas que un diseñador web enfrenta en su día a día. Por eso aparte de los tutoriales, hay muchos artículos llenos de reflexiones acerca de cómo llevar un negocio de diseño/desarrollo web.

Yo llevo varios años en este rubro y he enfrentado un sinfín de dificultades. Por eso quiero compartir contigo las lecciones que he aprendido para que estés mejor preparado al momento de enfrentarlas por tu propia cuenta.

Cómo puedes participar

La mejor forma de acceder a mi mejor material, es suscribiéndote al newsletter, el cual reciben más de 5000 personas de toda Latinoamérica y España.

Allí, cada miércoles te enviaré el nuevo contenido que vaya publicando, más algún contenido extra que no se publique abiertamente en el blog y, de vez en cuando, te enviaré algún regalo extra 😉

También puedes acceder a alguno de mis cursos. Son muy completos y cada uno de ellos trata temas bien específico y… ¿sabes lo mejor? ¡La mayoría de ellos son gratis!

¿Quieres saber más acerca de mí?

Ok, aquí hay algunos datos curiosos que pueden ser interesantes:

  • Me dedico a diseñar y desarrollar sitios web para clientes a través de APK Estudio, la empresa que creamos en 2006 junto a mi esposa, con quien en ese momento éramos sólo un par de estudiantes.
  • Mi esposa es la telentosísima ilustradota y caricaturista Natalia Benavides, puedes visitar su sitio y ver sus excelentes trabajos.
  • Cuando alguien me pregunta que hago, mi respuesta actual es soy un creativo, por mucho tiempo dije soy un diseñador web, pero creo que me limitaba un poco. Por supuesto que cuando la pregunta viene de un potencial cliente tengo una respuesta más elaborada.
  • Vivo en Santiago de Chile, con Natalia y nuestras mascotas Susy, Platón, Crispín y nuestro vecino Bigotes que nos visita a diario.
  • Trabajo desde la habitación estudio de mi casa y tengo un lienzo de Bruce Lee cuidando mis espaldas.
  • Mis principales pasiones son el diseñar y enseñar, pero también hay otras cosas que me gusta mucho hacer, como crear música, dibujar, tomar fotografías, inventar historias y casi todo tipo de actividad creativa.
  • Para ser honesto, creo que soy bastante bueno en lo que hago, pero hay áreas en las que soy un completo desastre, como por ejemplo cualquier actividad que conlleve ejercicio físico o arreglando desperfectos domésticos (una vez casi destruí la casa tratando de cambiar una ampolleta 🙁 ).
  • Mi música favorita es el funk y las bandas que más han acompañado mi vida son Los Tetas y Jamiroquai.
  • Cuando niño/adolescente quería ser dibujante de manga (Mangaka) y mis amigos me llamaban Auty (por lo tímido y callado), así que yo firmaba mis dibujos como AutyMangaKa. De ahí vienen las letras AMK de FranciscoAMK 😉

Espero que estos detalles personales no te hayan asustado.

Aprovechando que aún estamos aquí
¿Por qué no te sumas a mi newsletter?