Desafío Webflow versus código
En el artículo de la semana pasada compartí contigo una introducción a Webflow, una aplicación que he estado usando mucho últimamente para construir código front-end sin la necesidad de escribir código directamente.
En esta ocasión, me he aliado con mi buen amigo David Perálvarez para realizar un desafío que pondrá Webflow a prueba.
El desafío consiste en lo siguiente: Ambos tomaremos un diseño en sketch y lo vamos a convertir en HTML y CSS. Yo lo haré con Webflow y David escribiendo código directamente. Pero eso no es todo, solo tendremos 30 minutos como plazo límite, así que veremos cuánto es lo que puede avanzar cada uno en esa fracción de tiempo.
Arriba de este texto encontrarás mi parte del desafío y a continuación tienes la parte de David, convirtiendo el diseño en código. Luego de ver el video, pásate por su sitio y déjale un comentario 😉
Agradecimientos:
- Gabriel Hidalgo, quien nos facilitó el diseño para el desafío.
- Helia Witker, madre de Gabriel, para quien está hecho el diseño.
Descargas:
—
Espero que este desafío te haya parecido interesante y que hayas sacado tus conclusiones sobre la efectividad de Webflow a la hora de hacer desarrollo front-end.
Por si no ha quedado claro, repito nuevamente que esto en ningún caso es una competencia real, tratando de decir que escribir código es algo malo, sino que simplemente busca poner a prueba una aplicación que podemos añadir a nuestra batería de recursos.
La herramienta, sea cual sea, siempre estará a merced del talento y las habilidades de quien la maneje, por lo que independientemente de si decides usar Webflow, Macaw, Divi, Elementor o escribir tu código directamente, lo que marcará la diferencia serán las decisiones que tomes y no la aplicación.
Nos vemos la próxima semana.
Un abrazo,
@FranciscoAMK