Personal, Reflexión | 13 de julio de 2016

No estaba muerto, estaba trabajando

Si eres una de aquellas personas que siguen mi contenido con frecuencia, seguramente habrás notado que las últimas semanas no he publicado artículos en el blog ni episodios nuevos de Huevos Revueltos pero antes de que te asustes, déjame decirte que no he abandonado el sitio ni pienso hacerlo ;), solamente he estado con mucho trabajo y el tiempo se me ha hecho escaso.

Aparte del trabajo que he realizado con clientes en el último tiempo, una de las cosas más reconfortantes que he hecho y que mayores satisfacciones me ha dado es el curso de diseño, en el cual los estudiantes ya se encuentran completando el último módulo.

Ha sido muy entretenido y a la vez un gran desafío el crear el material del curso, ya que se trata principalmente de temas bien conceptuales, pero puedo deducir ,a partir de los comentarios que los mismos estudiantes me han dado, que he hecho un buen trabajo en ello. De todos modos, la parte más entretenida ha sido hablar en directo con los estudiantes más comprometidos, revisar sus proyectos prácticos semana a semana y ver su progreso.

Estas semanas lejos de la publicación de contenido nuevo en mi sitio me han permitido apreciar mi propia reacción ante los 2 contenidos que suelo crear:

  • Blog: Realmente me ha costado estar lejos del blog. Escribir un artículo es una de las cosas más entretenidas que hago cada semana y lo he extrañado mucho. Estaba muy ansioso por volver a sentarme a escribir y compartir mis ideas.
  • Huevos Revueltos: Ha sido un alivio no tener la obligación de ponerme la camisa de cuadros, sacar la cámara y ponerme a grabar. No es que me desagrade, pero ciertamente el video no es el formato que más me acomoda, al menos no cuando se hace bajo presión.

Fue muy interesante darme cuenta de estas reacciones, por un lado deseando poder escribir y por el otro sintiendo alivio de no tener que grabar video.

Es en base a ello que he tomado una decisión muy importante: El blog seguirá funcionando normalmente con un artículo nuevo cada semana, pero el show en video Huevos Revueltos entrará en pausa por un tiempo.

Yo por mi parte seguiré grabando nuevos episodios, pero lo haré a mi propio ritmo y sin presión. Luego, cuando tenga una cantidad interesante de episodios (unos 10 a 12 aprox.) los liberaré como una segunda temporada.

Una vez que esa temporada acabe, seguiré el mismo flujo grabando a mi propio ritmo y publicando Huevos Revueltos en ciclos.

Esto me permitirá seguir creando este contenido, que tan buena recepción ha tenido por parte de mis suscriptores, pero sin la presión de estar publicando un video nuevo cada semana si excepción.

Mira más información en el siguiente video:

Para hacer que la nueva temporada de Huevos Revueltos sea mucho mejor, he creado una encuesta que me gustaría que respondas para saber cuál ha sido tu percepción y que me cuentes sobré que temáticas te gustaría que se traten en los nuevos episodios y qué tipo de contenidos es el que más te interesa.

Solo debes ingresar en el siguiente enlace:

http://franciscoamk.com/encuesta-hr

Tus respuestas ayudarán a que la nueva temporada sea aún más interesante y útil.

Gracias por estar del otro lado leyendo y dándole play a mis videos.

Un abrazo,
@FranciscoAMK